Tu ShareComunity en español!
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  FAQFAQ  BuscarBuscar  RegistrarseRegistrarse  MiembrosMiembros  Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios  ConectarseConectarse  

Comparte | 
 

 Simple Plan Biografia

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
YamisS PunK PrincesS
Moderadora Punk
Moderadora Punk


Cantidad de envíos : 40
Fecha de inscripción : 01/02/2008

MensajeTema: Simple Plan Biografia   Jue Feb 07, 2008 3:16 pm

BIOGRAFIA


A mediados de los '90 en Montreal, Canadá, Pierre Bouvier y Chuck Comeau (ambos con 13 años) eran compañeros en la banda Reset, equipada con un ruidoso y rápido punk que lanzó un elogiado álbum debut en 1997 y recorrió Canadá con MxPx, Ten Foot Pole, y Face To Face. Pronto, ambos dejaron Reset, primero Chuck y luego Pierre, para inicialmente volver al colegio. Pero Chuck se juntó con amigos de la secundaria, el guitarrista Jeff Stinco y Sebastien Lefebvre; sumamos al cantante, y viejo amigo de banda, Pierre y otro integrante de Reset, David Desrosiers como bajista, y Simple Plan ya estaba formado.

Simple Plan lanzó su álbum debut en el 2002, "NO PADS, NO HELMETS... JUST BALLS". Dentro del año, la banda cruzó 5 continentes y tocó más de 300 conciertos. En el camino, la banda ganó unos cien mil fans, encabezó la lista de Nuevo Artista Alternativo, arrasó en TRL de MTV, obtuvo álbum de oro en su país de origen Canadá así como en Japón, y vendieron todas las entradas para su primer tour en Japón. Unos cuantos viajes al hospital, unas 12 noches durmiendo en el suelo de los aeropuertos, un autobus de la gira estancado en una zanja y uno estropeado en el desierto, y el método a la locura se hace claro... Esta banda esta absolutamente golpeando el pavimento. Y ésta es solo la versión editada.

Este entusiasmo por la vida es el que entró en la creación de "NO PADS...", pura diversión pop-punk. El álbum, producido por Arnold Lanni (Our Lady Peace, Finger Eleven), presenta 12 irresistibles canciones, como la efervecente "I'm Just A Kid", la calurosa "I'd Do Anything" y la extremadamente adictiva "Addicted".

Las melodías expertamentes trabajadas de Simple Plan predominantemente son escritas por Chuck y Pierre, luego traídas a la vida por toda la banda.

"Jeff viene con muchos rad en la guitarra principal y texturas," nota Pierre. "Seb es grandioso ayudando con los arreglos, y David siempre tiene buenas ideas con las melodías."

A pesar de las emociones maníacas pop de los tracks como "Worst day Ever" y el poderoso "God Must Hate Me", las canciones de Simple Plan estan marcadas por una soprendente alma oscura lírica.

"Despues de escribir la mayoría del álbum, nos dimos cuenta de que teníamos un montón de canciones con letras muy emotivas," dice Chuck. "Pensábamos que era un extraño contraste. Hay muchas personas afuera quienes no estan muy satisfechos con lo que esta pasando en sus vidas, y es lo mismo para nosotros. Es tan difícil crecer y encajar."

"Nosotros sabemos por lo que los chicos pasan, porque tambien hemos pasado por eso, y aun seguimos pasando por eso, así que sabemos cuan difícil es," agrega Pierre. "Queremos que los chicos sientan que estamos hablando sobre ellos o para ellos. Es un buen sentimiento recibir cartas o e-mails de alguien que se relaciona con nuestras canciones y dice 'Demonios, estas cantando sobre exactamente lo que siento.'"

Esa relación banda-fan es realmente notable en el primer sencillo del álbum, "I'm Just A Kid". La canción es tan poderosa en su expresión de angustia adolescente como es ridículamente pegajosa.

"'I'm Just A Kid' es sobre como es díficil encajar y buscar tu lugar," dice Chuck. "Es difícil encontrar gente quién está ahí para tí al final, gente que se preocupa."

Otros tracks del álbum - como la audaz "Meet You There" y la conmovedora "Perfect" - sustituyen una energía más atmosférica y agridulce en lugar de ganchos vigorosos y optimistas.

"NO PADS, NO HELMETS... JUST BALLS" fue grabado en el Estudio Arnyard del productor Arnold Lanni en Toronto. Las seciones vieron a Simple Plan hacer un par de viajes a través de la frontera para trabajar con un par de músicos amigos quienes querían ser parte del álbum. Primero, la banda fue a Buffalo, Nueva York, donde se encontraron con Joel de Good Charlotte, quien contribuyó un trozo cantado a "You Don't Mean Anything". Además, Simple Plan enlistó a otro amigo - no otro que Mark Hoppus de Blink 182 - para cantar el coro en el segundo sencillo y arrazador en TRL de MTV, "I'd Do Anything"

"Nosotros nos conocemos desde hace mucho tiempo," dice el baterista. "Hemos tocado shows con Blink en su primer álbum y seguimos siendo amigos. Mark es un chico con los pies en la tierra. Él se tomó el tiempo de hacer su pista y realmente logró lo que quería. Nos sentimos honrados de tenerlo cantando en nuestro álbum".

Con un álbum debut que es todo lo que ellos esperaban que fueran, y algunas experiencias que ellos nunca hubiesen imaginado, Simple Plan tiene la intención de pasar el 2003 trayendo a las melodías, abastecidas de combustible de adrenalina, de "NO PADS, NO HELMETS... JUST BALLS" a los chicos haciendo lo que ellos han hecho desde que empezaron: golpear el pavimiento. Y duro.

"Primero nos quisimos asegurar de que cada canción era especial," confiesa Chuck, "Ahora las queremos tocar todos los días. Yo les digo a todos los que trabajan con nosotros, 'No necesitamos ningun día libre, solo resérvenos'. Estaremos en la carretera por dos años. Este verano vamos a hacer nuestro segundo Warpet Tour para este álbum. Eso es asombroso. Es como el nombre, Simple Plan. Nosotros teníamos este plan simple de salir a la carretera, conocer gente y hacer nuevos amigos y ver a quién le gusta nuestra banda."

Hay que admitir que muchas cosas han pasado desde que Simple Plan lanzó en la primavera del 2002 su primer disco, "No Pads, No Helmets, Just Balls…". Aparte de haber vendido un par de millones de álbunes, el grupo ha compartido escenario con artistas desde Rancid hasta Aerosmith, se han presentado en el Vans Warped Tour por 3 años, y han sido nominados a cuatro MTV Video Music Awards... Nada mal para cinco chicos que en sus tours solían viajar en la parte de atras de los autos de sus padres.

"Canciones acerca de autos y fiestas no hacen nada por mi," explica Comeau. "Me gustan las canciones que cuando las escucho me provocan escalofríos." Con eso dicho, quizas quieras ponerte una parka mientras escuchas Still Not Getting Any..., porque esta abarrotado con momentos dignamente escalofriantes: "Crazy", hace la crónica de las inseguridades que cada uno de nosotros pasa en una base diaria (incluso si eres una estrella de rock), mientras que "Perfect World", lucha para tener sentido de pérdida. Sin embargo, por un rato, parecía que estas canciones nunca vendrían juntas.

"Para nosotors, escribir canciones es un arte en el que realmente tenemos que trabajar duro," admite Comeau. Despues que la banda terminará su primer tour como titulares con MxPx en febrero pasado, Comeau y Bouvier pasaron 3 meses en Vancouver escribiendo cada día para el nuevo álbum, tirando más ideas que las que ellos habian llegado. "Al principio, tuvimos problemas haciendo cosas que nos gustaran, así que solo seguimos escribiendo y escribiendo... Nunca dándonos por vencidos. Despues de meses haciendo esto y empujando el uno al otro, esto llegó junto," explica Bouvier. 'Perfect World" fue una de las primeras buenas canciones que obtuvimos, y desde ahí, las canciones solo comenzaron a salir de nosotros como una cascada."

Cuando llegó el tiempo de grabar, la banda se alió con el famoso productor Bob Rock (el hombre detras de los mejores álbumes de Metallica, Mötley Crüe y Bon Jovi). La visión detrás de STILL NOT GETTING ANY... era simple... la banda no se restringiría a hacer género punk, que irónicamente parece tener más reglas de las que puedes mantener en las pistas en estos días.

"Pienso que en el primer álbum queríamos escribir un álbum de puro pop-punk, y en este no nos preocupamos, solo queríamos escribir buenas canciones," explica Comeau. Bouvier tiene una analogía apropiada para el propósito de la banda: "Como un artista, ¿por qué limitarse a hacer ciertas cosas?" el pregunta en voz alta. "Es como ser un pintor; tu decides solo usar siete u ocho colores, o convinar los colores para hacer la más hermosa pintura posible. De la historia profundamente personal detrás del primer single del álbum "Welcome To My Life" al solo de guitarra insanamente estimylante de "Promise", esto ilustra el acercamiento de la banda a escribir canciones.

Canciones como la sutil pero poderosa "Shut Up", la cool batería y aun intrigrante de "Perfect World", la hermosa sección de cuerda y conmovedora letra que puedes hoir en "Untitled", o el arreglo de cuerda épico de "One". "Thank YoU" recalca la melodía de bandas punk de principio de los '90 que influenciaron la antigua banda hardcore de Comeau y Bouvier, Reset.

"El álbum es un poco diferente al primero, pero es todavía nosotros," Lefebvre indica. Sin embargo, Simple Plan estan abiertos a experimentar con la fórmula que los hiso famosos, la más grande preocupación es no defraudar a sus fans, porque, es para ellos este álbum. "La conexión entre nosotros y nuestros fans en los mpas importante que tenemos," explica Desrosiers. "Ellos en última instancia serán los que hagan nuestro álbum un éxito o una ruina, no algun crítico de música que haya arreglado sus mentes acerca de nosotros," agrega Stinco. "Sin ellos, probablemente estaría trabajando en un trabajo de de 9 a 5 que odio."

Al final, la banda habla mejor a travez de sus letras, y durante "Shut Up" cuando Bouvier canta, "Nothing you say today will ever bring me down" (nada de lo que digas hoy me derribará), no es una rebelión deliberada, es la verdad. Así que, ¿de qué lado estas?


DATOS CURIOSOS

Generales
- Pierre, Chuck, y David formaban parte de un grupo llamado Reset.
- El grupo estuvo detras de David hasta que acepto unirse a ellos.
- Les encantan los regalos.
- El 29 de Noviembre del 2002, el bus de la gira tivo un accidente camino a Chicago, afortunadamente, nadie resulto herido de gravedad.
- Los chicos casi se electrocutan al sacarse la foto en la que aparecen en una bañera con un par de chicas (promcion "No pads...".
- La primera vez que salieron a un concierto sin uno de los miembros fue el 14 de Noviembre en New Orleans (Pierre estaba mareado).
- Addicted fue # 1 en el TRL.
- Perfect fue # 1 en TRL.
- La primera version de "No pads, no helmets, just balls..." es muy distinta a la que conocemos la mayoria (la voz de Pierre no era tan alta y las letras variaban un poco).
- Todos son diestros.

Pierre
- Pierre solia tocar el bajo en Reset.
- Pierre solia tocar el saxofon.
- El padre de Pierre solia tocar en un grupo.
- Antes de formar parte de SP, Pierre queria ser biologo marino.
- Cuando Pierre tenia 13 años se cayo haciendo snowboard y se lesiono la clavicula.
- Pierre afirma que de entre los hermanos Madden, Benji es mas de su gusto.
- Chuck y Pierre tocaban el piano.
- A Pierre le gustan los cacahuetes salados.
- Pierre solía fumar.

Chuck
- Chuck utiliza lentes de contacto.
- El nombre completo de Chuck es Charles-Andre Comeau. - Chuck escucha rap y hip-hop.
- Aparentemente, Chuck dejo Reset porque compartia opiniones con Pierre.
- Chuck ayudo con la direccion del DVD.
- New York y Asia son los lugares a los que más le gusta ir.
- Estudiaba derecho antes de entrar a formar parte de SP.
- Firma autógrafos antes y despues de los conciertos.
- Su primera batería fue una Yamaha.
- Todavia se pone nervioso antes de los conciertos.
- Solia escribir para una revista semanal en Montreal.
- Chuck y Pierre tacaban el piano.

David
- David fue elegido para remplazar a Pierre en Reset cuando este se fue.
- David no llego a publicar album con Reset.
- A David le gusta el skate.
- David tiene un problema en la espina dorsal.
- Cuando la gente le dice que se esta volviendo grande, el responde: "¿Cómo? Soy un chico pequeño...".
- David aconseja: "Haz lo que quieras hacer, y no te preocupes por lo que piense la gente. Si lo haces, seras infeliz".
- David dice que la cosa mas extraña que ha hecho ha sido "ver catalogos y comprarme todo dejando blanca mi tarjeta de credito".
- David fue el cantante principal durante todo un concierto porque Pierre no se encontraba en forma.
- David dice sobre el divorcio de sus padres: "Pense que apestaba! Todavia hoy desearia que siguiesen estando juntos. Pero cuando te vas haciendo mayor te das cuenta de que es parte de la vida. Todavia apestaria mas si se quedaras juntos por los hijos".
- David dice que sus amigos le ayudaron a superar el divorcio de sus padres.

Seb
- Seb y Jeff solian llevar el pelo largo.
- Seb aprendio a tocar la guitarra mirando a Billie joe (Green Day).
- Seb es el miembro más joven del grupo.
- Seb tiene tatuajes.
- Seb odia las montañas rusas.
- Seb dice que David siempre tiene buenas ideas para las harmonias.

Jeff
- Jeff es medio italiano.
- Jeff solia llevar el pelo largo.
- El nombre real de Jeff es Jean-Francois.
- Jeff y Seb tienen tatuajes.
- A Jeff le gusta comer melocotones acidos.
- Cuando tocaron Addicted en el concierto "The Electric Christmas Show", en el 2002, Jeff uso una guitarra para zurdos.
- Jeff le tiene miedo a las alturas.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
 
Simple Plan Biografia
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Cartas que den velo en plan masivo
» Desigual -> Tengo un plan
» Duda simple... astucia del guardabosque
» Doble ciruito Vs. simple circuito
» Ele (Biografia en construccion)

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Metal Gamers :: Música :: Foro Punk :: General-
Cambiar a: