Tu ShareComunity en español!
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  FAQFAQ  BuscarBuscar  RegistrarseRegistrarse  MiembrosMiembros  Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios  ConectarseConectarse  

Comparte | 
 

 Audioslave Biografia y Discografia

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
YamisS PunK PrincesS
Moderadora Punk
Moderadora Punk


Cantidad de envíos : 40
Fecha de inscripción : 01/02/2008

MensajeTema: Audioslave Biografia y Discografia   Vie Feb 08, 2008 3:40 pm

Audioslave


Audioslave fue un supergrupo de rock formada por Chris Cornell (ex cantante de Soundgarden y Temple Of The Dog) y los músicos Tom Morello, Tim Commerford y Brad Wilk provenientes de la disuelta banda Rage Against the Machine. Se ha discutido mucho acerca de si esta banda pertenece más al sonido característico de la voz de Cornell o al estilo de Rage Against the Machine, aunque recientemente se ha llegado al consenso de que prepondera la influencia del vocalista.




Biografía


Mientras R.A.T.M. eran conocidos por ser radicales y apoyar las causas izquierdistas, en los círculos cercanos a la banda se cree que Cornell no quería que Audioslave fuese en la misma dirección. De hecho, se rumorea que el ex de Soundgarden dijese que no se uniría a la banda si esta se convirtiese posteriormente en una máquina política o una fuente importante de actividad social. Por el contrario quiso que el grupo se concentrase en lo meramente musical.

El primer álbum de estudio del grupo, Audioslave, consiguió diferentes reacciones de la crítica pero rápidamente obtuvo el disco de platino por las numerosas ventas. Algunos calificaron a la banda de músicos millonarios que peleaban constantemente durante la producción del álbum, y cuyo rock de los 70 es principalmente el resultado de los arreglos tras la grabación. Otros les comparan a Led Zeppelin, diciendo que están añadiendo el sonido y el estilo necesario a la corriente musical contemporánea. Audioslave recorrió el mundo de gira en 2003 silenciando así a muchos detractores y obteniendo comentarios positivos por las actuaciones en vivo.

Las acusaciones de sus discusiones durante la producción no son totalmente falsas, el grupo se separó en abril de 2002, antes de que lanzasen un álbum, pero más tarde se reunirían en verano y publicaron su primer disco el 19 de noviembre. Sin embargo, posteriores entrevistas con la banda revelaron que los problemas iniciales habían sido debidos a presiones externas que fueron resueltas cuando los miembros de la banda despidieron a sus respectivas compañías asesoras y finalmente contrataron a la compañía The Firm de Los Ángeles.

El 6 de mayo de 2005, Audioslave se convirtió en la primera banda estadounidense de rock en actuar gratuitamente y al aire libre en Cuba. El concierto fue autorizado por el Departamento de Tesorería de Estados Unidos y fue la segunda banda de habla inglesa en tocar allá tras los galeses de Manic Street Preachers

Su segundo álbum, Out of Exile, publicado el 24 de mayo de 2005, debutó llegó al número 1 en las listas de Estados Unidos con la canción "Be Yourself" como nuevo sencillo.

Audioslave actuó en los conciertos Live 8 en Berlin, Alemania. El 19 de agosto de 2005, el grupo anunció su primer tour por EE.UU. y Canadá.

El 5 de septiembre de 2006 salio a la venta su tercer disco de estudio del grupo, Revelations que es más experimental. En él, Chris Cornell compone influenciado por el rhythm and blues que ha estado presente durante toda su vida. Original Fire y Revelations son los sencillos del nuevo trabajo de los californianos.

Durante meses hubo fuertes rumores sobre su separación, Chris interpretó el tema principal de ‘Casino Royale’, la última entrega del agente James Bond que protagonizó el actor Daniel Craig. La canción, que se titula ‘You Know My Name’, ha sido co-escrita por Cornell y David Arnold. La banda sonora de la película incluía colaboraciones de artistas como Duran Duran, A-Ha, Tina Turner, Paul McCartney Wings, Garbage, Tom Jones o Madonna . Cornell, que está trabajando en un nuevo álbum en solitario, desmintió los rumores sobre la posible separación de Audioslave, rumores que continuaron hasta el 15 de Febrero de 2007, en el que el propio Cornell anuncia su oficial partida de la banda por "conflictos personales irresolubles así como diferencias musicales" con los demás miembros del grupo, a la vez que estos planean el regreso de Rage Against the Machine para unos cuantos conciertos.

Miembros

* Chris Cornell - Voz
* Tom Morello - Guitarra
* Tim Commerford - Bajo
* Brad Wilk - Batería


DISCOGRAFIA


Civilian (demo)2001


http://rapidshare.com/files/71404915/2001_Civilian_Demo.rar.html



Audioslave (2002)






link para descargar el cd: http://rapidshare.com/files/72405683/2002_Audioslave.rar.html



Out Of Exile (2005)





link para descargar el cd:http://rapidshare.com/files/72442146/2005_Out_of_Exile.rar.html
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Hellboy64
Moderador
Moderador


Cantidad de envíos : 43
Edad : 32
Fecha de inscripción : 05/02/2008

MensajeTema: Re: Audioslave Biografia y Discografia   Vie Feb 08, 2008 3:49 pm

Muy bueno la verdad me encanto, este grupo es uno de mis favoritos sigue asi, linda.


cheers cheers cheers Viva el ROCK
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
 
Audioslave Biografia y Discografia
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Ele (Biografia en construccion)
» .:Girugamesh:.
» Maximum The hormone!
» Noticia: EA paga 200.000 libras al año a Wayne Rooney
» Age of warfare [Arena + Aos]

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Metal Gamers :: Música :: Foro Rocker :: General-
Cambiar a: