Tu ShareComunity en español!
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  FAQFAQ  BuscarBuscar  RegistrarseRegistrarse  MiembrosMiembros  Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios  ConectarseConectarse  

Comparte | 
 

 Hard-fi historia y discografia

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
YamisS PunK PrincesS
Moderadora Punk
Moderadora Punk


Cantidad de envíos : 40
Fecha de inscripción : 01/02/2008

MensajeTema: Hard-fi historia y discografia   Mar Mar 11, 2008 6:50 pm



Hard-Fi, banda de Pop-rock incluida en la escena del Indie Rock, que proceden de los suburbios de Londres y son una de las bandas con mayor futuro del Reino Unido según la prensa especializada.

En un mercado tan competitivo como el inglés, donde las sensaciones de temporada adquieren rápidamente niveles de grandeza y son hinchadas por una prensa musical ávida de grandes titulares, la irrupción de grupos como Hard-Fi suponen un soplo de aire fresco. La frase tan manida “nueva sensación del pop británico” se corresponde en este caso con una contrastada realidad.

Hard-Fi irrumpió en 2005, desde la barriada de Staines con un par de singles que pusieron patas arriba la escena londinense. El 4 de julio se puso a la venta su disco de debut Stars of CCTV, un gran disco de pop y rock británico con influencias de The Clash, The Smiths, o The Jam. èste alcanzò el Nùmero 1 en la cartelera oficial del reuno unido gracias a las ventas generadas 6 meses después del lanzamiento de su primer sencillo " Cash Machine" y su Tour en UK y Europa se vendió en su totalidad en tan solo 15 minutos.

Temas como el tercer single Hard to beat (nº 4 en listas UK), Cash machine, Tied up too tight o Gotta reason descubren al mundo el talento del vocalista Richard Archer y una innata capacidad para hacer canciones de alcance inmediato.



Historia

"Quiero tener éxito" dice Richard Archer. "No veo porque tenemos que ser otro grupo indie, yo quiero vender discos en los Estados Unidos. No estoy en competición con Razorlight o The Killers - a mi me gusta esos grupos. Quiero competición con Eminem." También dijo "La gente cree que queremos pelear con Eminem, no es verdad, nos gusta su música y lo respecto, solo queremos tener tanto éxito como el"[sin referencias].

Archer estaba produciendo un álbum, cuándo entró una tienda donde Ross Phillips trabajaba, queriendo equipaje Philips le dijo que sús demos eran una basura y así Archer le pidió ser parte de su grupo. Steve Kemp ya era amigo de Richard y a Kai no había que convencerle mucho en ser parte del grupo.

Tenían un estudio muy pequeño donde grabaron las canciones. Para tener más efecto cojieron un micrófono y lo pusieron en el pasillo para tener eco. Una problema cons esto es que cuando la gente pasaba, su ruido fue grabada en sus canciones y aun se puede oír en el disco.

Hicieron un contrácto con Necessary Records y Atlantic.


Éxito

El álbum "Stars of CCTV" llego al primer puesto en Inglaterra después de seis meses. Teniendo éxito con la prensa por ejemplo el NME. Tuvieron nominaciones para los premios BRIT y también una nominación por el prestigio premio Mercury.

Estuvieron 5 noches consecutivas en la legendaria Academia Brixton (Brixton Academy) poniendose al nivel de pocos en su genero y alcanzando ventas de más de 1 millón de copias.

Su segundo album "Once Upon a Time in the West" ròmpe en el mercado colocandose directamente como album Número 1 en la cartelera oficial de gran bretaña la primera semana de su lanzamiento en septiembre de este año. Su Mini-Tour en Uk y Europa se vendió en un record de 8 minutos y tiene planificados grandes estadios y Arenas en las ciudades más grandes de Gran Bretaña para finales del 2007.

Su primer sencillo "Suburban Knights" del álbum "Once Upon a Time in the West" contiene un coro adictivo (eeee, oooo, aaa..aa, eeee) y trata sobre la vida en los suburbios ingleses y en las ciudades satèlites del mundo. Nos hace pensar que aunque el sueño de la mayoría de jovenes en la actualidad es emigrar a las ciudades capitales de nuestros paises, no es estar ahí que nos hace felices sino que también en las ciudades alejadas podemos vivir la vida felizmente.



Portadas


Su Musica siempre causa controversia entre los ingleses y es por eso que Hard-Fi es la banda del momento y lo serà por bastantes años. Pero no solo su mùsica ha causado controversia, sus portadas Amarillas, negras y balncas caracterizan a la banda al igual que sus letras, la primera portada es una camara de circuito cerrado (Stars of CCTV significa: Estrellas de Camara de Circuito Cerrado) y en su segundo LP el diseño sigue causando alboroto al contener las palabras "NO PORTADA DISPONIBLE" ("NO COVER ART" ya que segùn Richard Archer, canta-autor/compositor y co-productor de Hard-fi, la era digital esta sobre nosotros y es mucho más fácil identificar la portada con colores brillantes y letras grandes llamativas en tu ipod que tratar de desifrar quien esta en la foto que ha costado miles de libras esterlinas bajando de un helicoptero, cuando ellos nunca han tenido la oportunidad de viajar en helicoptero anteriormente



Influencia

Richard Archer es una ejemplo a seguir para muchos jòvenes ya que su tenacidad lo ha llevado a ser una gran estrella de rock independiente. Muchos siguen la vida de varios artistas comerciales debido a su mal comportamiento y es increíble como las ventas suben cuando algun artista esta en drogas, Richard Archer podría ser la única persona en el mundo artistico que debería de estar en depresión y en drogas después de perder a su padre y luego a su madre de manera espontánea, pero el caso es distinto. En el mundo artistico es muy respetado y es un icono inspiracional para muchos.


Miembros


* Richard Archer
* Kai Stephens
* Ross Phillips
* Steven Kemp



DISCOGRAFIA

Stars of CCTV (2005)


01. Cash Machine
02. Middle Eastern Holiday
03. Tied Up Too Tight
04. Gotta Reason
05. Hard To Beat
06. Unnecessary Trouble
07. Move On Now
08. Better Do Better
09. Feltham Is Singing Out
10. Living For The Weekend
11. Stars OF CCTV

+ 2 temas de la edición UK

12. Sick of it All
13. Stronger

http://rapidshare.com/files/61878694/Hard_Fi_-_Stars_of_CCTV_by_Rammstein08.rar



Once Upon a Time in The West (2007)




1. Suburban Knights
2. I Shall Overcome
3. Tonight
4. Watch Me Fall Apart
5. I Close My Eyes
6. Television
7. Help Me Please
8. Can't Get Along
9. We Need Love
10. Little Angel
11. The King

http://rapidshare.com/files/76123184/Hard_Fi_-_Once_Upon_a_Time_in_the_West_by_tutolein.rar
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
 
Hard-fi historia y discografia
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Quiénes somos: Breve historia de CGC
» [New historia] Unas vacaciones muy especiales...
» Fórmula 1. La historia de las Ferrari 312
» Menuda historia KZ3
» La historia de la ametralladora.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Metal Gamers :: Música :: Foro Rocker :: General-
Cambiar a: